jueves, 24 de julio de 2014

SOLUCIONEMOS TRIÁNGULOS QUE NO SEAN RECTÁNGULOS

“Los que dicen que es imposible… NO deberían molestar a los que están haciéndolo” (Albert Einstein)

1.  Realice en el cuaderno, la demostración de la Ley del Seno, justificando cada paso de la deducción.


2.   Estudie la solución, de los ejemplos caso 1 y caso 2, relacionados con el tema que aparecen en el texto. Justifique en el cuaderno cada uno de los procedimientos.

3.  Justifique en el cuaderno cada paso de la demostración de la Ley del Coseno.


4.   Estudie la solución, de los ejemplos caso 1 y caso2, relacionados con el tema que aparece en el texto. Justifique cada uno de los procedimientos en el cuaderno.  http://es.slideshare.net/ClauDiahYamIleh/trigonometria-18643787

5.    SOLUCIONE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

1)    Una torre inclinada 10º respecto de la vertical, está sujeta por un cable desde un punto P a 15 metros de la base de la torre. Si el ángulo de elevación del cable es de 25º, calcula la longitud del cable y la altura de la torre.

 2)     Una persona observa un avión y un barco desde la cúpula de un faro, tal como muestra la figura ¿Cuál es la distancia que hay del barco al avión y del barco al observador?
 3)    Un hombre mide un ángulo de elevación de una torre desde un punto situado a 100 metros de ella. Si el ángulo medido es de 20º y la torre forma un ángulo de 68º con el suelo, determina su altura AB.
 4)    Dos autos parten de una estación y siguen por carreteras distintas que forman entre si un ángulo de 80º. Si las velocidades son 60 km/h y 100 km/h, ¿qué distancia los separa después de una hora y media de recorrido?

5)    Un árbol es observado desde dos puntos opuestos separados 250 metros con ángulos de elevación de 30º y 25º. ¿Cuál es la altura del árbol y a qué distancia está de la cúspide de cada punto de observación?

6)     Mariana observa un castillo desde su casa bajo un ángulo de 70º. Luego de unos minutos sale a dar un paseo y estando a 50 metros de su casa, observa el mismo castillo bajo un ángulo de 85º. ¿A qué distancia de ella y de su casa, se encuentra dicho castillo?



Buen Tiempo Buena Mar !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario